X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3oak

"El nuevo régimen saudita es más agresivo y busca la hegemonía en Oriente Próximo"

Publicado: 8 abr 2015 20:21 GMT

La antigua generación de diplomáticos en Arabia Saudita era más pasiva, mientras que los recién llegados, como el ministro de Defensa, quieren aseverar su hegemonía en Oriente Próximo de una manera más visceral tal y como estamos viendo en Yemen, sostiene Danny Makki, del movimiento juvenil sirio, a RT.

.
.Reuters / Stringer
Síguenos en Facebook

"Existe una nueva era de políticos en Arabia Saudita, una época en la que individuos quieren hacer valer la autoridad saudita y su hegemonía en Oriente Próximo de una manera más agresiva, de una forma más visceral, tal y como vemos en Yemen (...). La antigua generación de diplomáticos sauditas era mucho más pasiva y pacifista", afirma Danny Makki, del movimiento juvenil sirio, en una entrevista a RT.

Lea también: Infografía: Los hechos clave de la operación militar contra Yemen

"Arabia Saudita ve el conflicto de Yemen a través de una perspectiva con orientación geopolítica, sabe que fue derrotada en cierta medida en El Líbano, en Siria y en Irak y ahora Yemen es un asunto de seguridad nacional", asegura Makki.

"No cabe duda de que Mohamed bin Salmán, el nuevo ministro de Defensa y también jefe de la Corte Real, es una de las figuras más influyentes y significativas del reino saudita. A los 34 años es ministro de Defensa y tiene un poder sin precedentes para alguien de su edad. Asimismo es conocido por ser un individuo arduo a la hora de resolver y agresivo, una persona con grandes ambiciones y se sitúa como el cerebro de la operación en Yemen", cuenta el experto.

"Estamos viendo actuar al ministro saudita de Defensa de una manera que probablemente no habríamos visto en diplomáticos de otras generaciones", sostiene.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias