El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Rumanía será la próxima base de EE.UU. y de la OTAN junto a las fronteras de Rusia"

Publicado:
La aceptación de la propuesta de EE.UU. de albergar armamento pesado en su territorio convertirá a Rumanía en una base de EE.UU. junto a las fronteras rusas, subrayó este miércoles el portavoz del Ministerio ruso de Exteriores.
"Rumanía será la próxima base de EE.UU. y de la OTAN junto a las fronteras de Rusia"

El portavoz del Ministerio ruso de Exteriores, Alexander Lukashevich, declaró este miércoles que el despliegue de las fuerzas estadounidenses en Rumanía convertirá al país en la principal base de partida próxima a las fronteras rusas.

"De hecho, se trata de una transformación paulatina del país [Rumanía] en la siguiente base de partida de EE.UU. y la OTAN junto a las fronteras rusas", reza el comunicado publicado en la página web del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Lea también: La OTAN desplegará el escudo antimisiles en Europa pese al histórico compromiso con Irán

Anteriormente, las autoridades de Rumanía dieron a conocer que el país aceptará la propuesta de la OTAN de albergar en su territorio el armamento pesado. Actualmente, el Gobierno rumano está elaborando un proyecto de ley que permita realizar en territorio nacional operaciones con la participación de tropas extranjeras, y que legitime su tránsito y permanencia.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7