El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El copiloto del A320 de Germanwings pudo suministrar un diurético al capitán del avión siniestrado

Publicado:
El copiloto del A320 de Germanwings pudo suministrar un diurético al capitán del avión siniestrado en los Alpes, según medios franceses.
El copiloto del A320 de Germanwings pudo suministrar un diurético al capitán del avión siniestrado

Andreas Lubitz, el copiloto de Airbus A320 que estrelló al aparato en los Alpes cuando cubría la ruta entre Barcelona y Dusseldorf habría suministrado un diurético al capitán de la aeronave, según el periódico francés 'Les Echos'.

Según la publicación, de esta forma Lubitz pudo forzar la situación para que el capitán se viera obligado a abandonar temporalmente la cabina.

Sin embargo, según TASS, la Fiscalía de Dusseldorf no ha podido confirmar que el copiloto del avión suministrara un diurético al capitán.

El avión de pasajeros Airbus A320 de la compañía aérea alemana Germanwings (empresa subsidiaria de Lufthansa) que cubría la ruta Barcelona-Dusseldorf se estrelló el 24 de marzo en los Alpes en Francia. A bordo viajaban 150 personas: 144 pasajeros y 6 miembros de la tripulación. Según la versión de la investigación, el accidente fue organizado deliberadamente por el copiloto Andreas Lubitz, de 28 años, que inició voluntariamente el descenso de la aeronave, bloqueando la puerta después de que capitán saliera de la cabina.

Lea más: "¡Abre la maldita puerta!": La caja negra del A320 revela los últimos minutos en el avión

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7