El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Argentina revela archivos secretos del atentado contra la embajada de Israel

Publicado:
El Gobierno argentino ordenó este jueves la desclasificación de los archivos secretos sobre el ataque terrorista perpetrado en 1992 contra la embajada de Israel en Buenos Aires, que causó 29 muertos y más de 200 heridos, a raíz de una petición realizada por la Corte Suprema de Justicia.
Argentina revela archivos secretos del atentado contra la embajada de Israel

A través de un decreto presidencial publicado en el Boletín Oficial, el Gobierno de Cristina Fernández dispuso "la desclasificación de la totalidad de la documentación de los archivos de inteligencia relacionados con el mencionado atentado", informa EFE.

SEPA MÁS: Argentina recuerda el 23 aniversario de la masacre en la Embajada de Israel

El Ejecutivo  argentino dio la orden a la Agencia Federal de Inteligencia "para que, previo análisis, remita a la Corte Suprema de Justicia de la Nación aquellos documentos donde se encuentre información relacionada con el brutal atentado".

La presidenta anticipó el pasado mes marzo, en coincidencia con el 23 aniversario del ataque contra la embajada, que el Gobierno desclasificaría la documentación una vez que la Corte Suprema lo solicitase, como ya hiciera con los archivos sobre la investigación del ataque de 1994 contra la mutualista judía AMIA, en el que murieron 85 personas.


RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7