El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

80 azotes por beber vino, amputación de manos por el robo: Castigos que aplica el EI

Publicado:
El horror de 'las leyes' aplicadas por el Estado Islámico fue puesto al descubierto en un documento publicado por el grupo terrorista que muestra una lista de penas atroces para cualquiera que sea hallado culpable. Las penas van desde latigazos hasta la crucifixión.

En la ciudad siria de Aleppo, controlada por el Estado Islámico, cada delito tiene establecida su correspondiente pena en una lista detallada, que ha sido revelada por el diario británico 'The Daily Mail'.

El grupo yihadista afirma que la lista de "castigos religiosos" sirve de "advertencia y elemento disuasorio" para los incrédulos, los no creyentes y los infieles, y que está basada en la sharia (ley islámica).

SEPA MÁS: El Estado Islámico divulga el video de la ejecución a tiros de 9 presuntos espías

"Hacemos que la gente tema a su Señor y los llamamos a entrar en su misericordia, abrazando sus mandamientos y adhiriéndose a sus órdenes de prohibición", agrega el grupo fundamentalista.

Esta es la lista de castigos publicada por el EI, que estipula la pena que debe recibir quien cometa alguno de los siguientes delitos:

Blasfemia contra Dios, o contra el Islam: Muerte

Blasfemia contra su Mensajero: Muerte, aunque halla arrepentimiento

Adulterio: Si la pareja que comete adulterio tienen relaciones sexuales, ambos serán lapidados hasta la muerte. Si, en cambio, no tienen contacto sexual, recibirán 100 azotes y el destierro de la comunidad por un año.

Homosexualidad: muerte "para el penetrador y el receptor"

Robo: amputación de manos

Beber vino (alcohol): 80 azotes

Calumnia: 80 azotes

Espionaje a favor de "los infieles": Muerte sumaria

Abandono del islam: Muerte

Estafa: a los que matan y le sacan el dinero a una persona, muerte y crucifixión; si matan, serán castigados con la muerte; si le arrebatan el dinero, le cortarán la mano derecha y el pie izquierdo; por atemorizar a la gente, destierro.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7