X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3ode

Ultimátum del presidente checo a Obama

Publicado: 9 abr 2015 19:18 GMT

En medio del malestar generado en Washington por la visita a Moscú del presidente de la República Checa, Milos Zeman, el próximo 9 de mayo, el representante del mandatario checo ha dado un 'ultimátum' al presidente de EE.UU.: Zeman se reunirá con el embajador estadounidense solo si Obama hace lo mismo con el embajador checo.

.
.Reuters / Yuri Gripas
Síguenos en Facebook

El mandatario checo, Milos Zeman, está dispuesto a reunirse con el embajador de EE.UU. en Praga, Andrew Shapiro, solo después de que el presidente estadounidense, Barack Obama, reciba en la Casa Blanca al embajador checo en Washington, Petr Gandalovic, según ha declarado en una entrevista el director de la oficina presidencial para el Extranjero, Hynek Kmoníček, informa RIA Novosti

Lea también: Praga le "cierra las puertas" al embajador de EE.UU. tras sus comentarios antirrusos

"Como cualquier otro embajador en Praga, el embajador Shapiro debe encontrar un gran e importante pretexto para que el mandatario checo lo reciba cara a cara", ha explicado el representante, que ha señalado que actualmente no existe esa posibilidad. No obstante, si "mañana mismo el presidente Obama recibiera al embajador Gandalovic, entonces el presidente Zeman también recibiría al embajador Shapiro", puntualizó.

Recientemente, Milos Zeman declaró "cerradas las puertas" de su sede, en el Castillo de Praga, para el embajador estadounidense debido a los comentarios inadecuados del diplomático sobre la próxima visita del líder checo a Moscú.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias