X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3odp

"Es inaceptable que Ucrania iguale oficialmente al comunismo con el nazismo"

Publicado: 9 abr 2015 21:48 GMT

"Es inaceptable que Ucrania apruebe una ley que prohíbe e iguala al comunismo con la ideología nazi en vísperas del aniversario del Día de la Victoria en la Segunda Guerra Mundial", considera uno de los líderes del Partido Comunista de España, Juan de Dios Villanueva.

"Es inaceptable que Ucrania iguala con la ley el comunismo con el nazismo"
"Es inaceptable que Ucrania iguala con la ley el comunismo con el nazismo"BULENT KILIC / AFP
Síguenos en Facebook

Los movimientos comunistas de todo el mundo están dispuestos a llamar la atención de la sociedad y de organizaciones internacionales, como la ONU, en relación a la nueva ley aprobada por el Parlamento de Ucrania que prohíbe "la propaganda y la simbología de los regímenes totalitarios del comunismo y el nazismo", declaró a la agencia RIA Novosti el secretario de Relaciones Internacionales del Partido Comunista de España (PCE), Juan de Dios Villanueva.

"En Ucrania decidieron igualar al nazismo y al comunismo, y es absolutamente inaceptable, sobre todo en vísperas del 70º aniversario de la Victoria en la Segunda Guerra Mundial. Fueron la Unión Soviética y el movimiento comunista internacional los que hicieron la contribución decisiva a la derrota del nazismo", declaró el político español.

Al mismo tiempo, Villanueva calificó de "hipócrita" la decisión del Parlamento de Ucrania de condenar el nazismo, ya que la ley fue aprobada por "políticos de ideología ultranacionalista, de extrema derecha, financiados además por los gobiernos de los países occidentales".

Lea también:  Ucrania califica de "luchadores por la independencia" a colaboradores de los nazis

Por otro lado, el político aseguró que en esta situación no tiene sentido buscar el apoyo en el Parlamento Europeo, porque "la Unión Europea durante la crisis en Ucrania apoyó el golpe de Estado y el Gobierno ilegítimo formado por los representantes de la extrema derecha". "Es necesario llamar la atención de los movimientos sociales, organizaciones internacionales, como la ONU, y de los medios de comunicación", concluyó Villanueva.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias