X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3oe1

Canadá facilita a Ucrania datos de un satélite demasiado caros para Ottawa

Publicado: 10 abr 2015 00:03 GMT

Los canadienses están descontentos con la decisión de sus autoridades de facilitar a Kiev los datos del satélite Radarsat-2, ya de por sí demasiado caros para el propio ministerio de Defensa de Canadá.

la sonda
la sondaasc-csa.gc.ca
Síguenos en Facebook

El año pasado las autoridades de Kíev pidieron a Ottawa que les facilitara unos datos obtenidos por la sonda espacial Radarsat-2, a lo que el jefe del Ministerio de Defensa de Canadá Jason Kenney dio su conformidad, recuerda 'National Post'. 

SEPA MÁS: El destructor estadounidense Jason Dunham se dirige a la costa de Ucrania

Las capacidades de la sonda pueden ser de interés para la inteligencia de cualquier país, ya que es capaz de proveer la información necesaria a cualquier hora y bajo diferentes condiciones climáticas. Sin embargo, el propio ministerio de Defensa padece una "grave escasez de financiación" y carece de las posibilidades de utilizar los datos de Radarsat-2, escribe el diario.

Actualmente, Canadá usa la sonda para vigilar la línea costera. Si el departamento no logra encontrar financiación adicional, el año 2017 será el último en el que ministerio podrá obtener las fotos de cosmos.

Así las cosas, la sociedad canadiense parece preocupada por la generosidad de su Gobierno, sin que haya trascendido cuánto deberán pagar los contribuyentes por la ayuda informativa a Ucrania. Por su parte, el secretario Parlamentario del Primer Ministro de Canadá Paul Calandra asegura que Kiev ha prometido no utilizar los datos con fines militares.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias