X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3oei

"EE.UU. debería dejar de hacer guerras que no es capaz de ganar"

Publicado: 10 abr 2015 04:29 GMT

Desde que Washington comenzó a emprender campañas militares sólo para demostrar su poder, el Ejército estadounidense ha perdido la capacidad de ganar, sostiene el portal Vice.

'Vice': "EE.UU. debería dejar de hacer guerras si no es capaz de ganar"
'Vice': "EE.UU. debería dejar de hacer guerras si no es capaz de ganar"REUTERS/Umit Bektas
Síguenos en Facebook

Después de la Segunda Guerra Mundial, las grandes campañas militares terminaron ruinosamente para el Ejército bien entrenado y armado de EE.UU., sostiene el portal estadounidense Vice.

La última vez que EE.UU. derrotó a un enemigo, en alianza con la Unión Soviética, fue en 1945: la guerra de Corea terminó casi en empate, la guerra de Vietnam, en una derrota. La guerra del Golfo tuvo un éxito limitado, y las campañas militares en Afganistán e Irak fueron un desastre para la política exterior de EE.UU.

Lea también: ¿Cómo podría ser la última guerra de la historia de EE.UU.?

"EE.UU. tiene más poder de fuego que cualquier imperio en la historia, pero parece ser incapaz de transformarlo en algo que pueda llamarse victoria", publica el medio. Teniendo en cuenta que el costo anual del Ejército norteamericano constituye cerca de 500.000 millones de dólares, el país no logra mucho resultado con ese dinero, señala Vice.

De acuerdo con la publicación, las guerras de las que participa Washington son obviamente frustrantes, porque en realidad EE.UU. no las necesita. Ninguna de las guerras que ha llevado a cabo el Estado norteamericano en las últimas décadas, afectó a sus intereses fundamentales.

Lea también: Stratfor revela qué alianza de países atemoriza más a EE.UU.

La revista señala que dichas guerras comienzan porque una parte importante de la elite estadounidense de la política exterior pretende sorprender a todo el mundo con el poder de su Ejército. "Aproximadamente cada diez años, EE.UU. debe elegir algún pequeño país miserable y demolerlo, sólo para mostrarle al mundo que no estamos de broma", escribe.

"Si una victoria en Vietnam, Irak o Afganistán realmente fuera muy importante para la seguridad o la prosperidad de EE.UU., el electorado estaría dispuesto a arriesgar la vida de sus hijos y tal vez a pagar más impuestos (...) La guerra destinada a impresionar al electorado está condenada al fracaso. La razón principal por la que EE.UU. no es capaz de ganar las guerras, consiste en que no estamos obligados a hacerlo. Tal vez deberíamos dejar de hacer la guerra", concluye el medio.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias