X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3oek

"EE.UU. intenta dar un giro a los resultados de las negociaciones con Irán"

Publicado: 10 abr 2015 05:04 GMT

El analista político Seyed Mohammad Marandi expresó a RT que el problema de las negociaciones con Irán está relacionado con el hecho de que EE.UU. está tratando de darle un giro a sus resultados. Teherán ha sido flexible y ahora, para que el acuerdo se firme, EE.UU. también tiene que ser flexible, agregó.

"EE.UU. intenta dar un giro a los resultados de negociaciones de Irán"
"EE.UU. intenta dar un giro a los resultados de negociaciones de Irán"Reuters/Brendan Smialowski
Síguenos en Facebook

Según sostuvo Seyed Mohammad Marandi en una entrevista con RT, EE.UU. torció los hechos: "en algunas ocasiones hemos visto las demandas fraudulentas que está realizando el Departamento de Estado de EE.UU."

Lea también: "Irán no firmará el acuerdo nuclear hasta que no se suspendan todas las sanciones"

El analista recuerda que desde el inicio de las conversaciones nucleares, EE.UU. sabía de la demanda iraní para eliminar las sanciones. "Esa es la condición que Irán cree necesaria, y los iraníes no se retractarán de ella. Si Irán hace sacrificios o es indulgente con respecto a los elementos de su programa nuclear durante un período de tiempo, entonces no hay razón para que las sanciones continúen", opina.

"Los iraníes han sido flexibles. Los estadounidenses tienen ahora que aprender a ser flexibles... Entonces creo que vamos a tener un trato", recalca el analista. Asimismo agrega que EE.UU. ha cometido un grave error al apoyar a los turcos, los saudíes y al régimen israelí en la región, "que sólo ha provocado el aumento del extremismo, de grupos wahabíes, lo que está llevando al riesgo de la seguridad global (...) Los estadounidenses necesitan a Irán con el fin de estabilizar la región".

Lea también: Rohaní a Arabia Saudita: "Bombardear Yemen es un grave error"

"El problema que puede surgir en las próximas semanas y meses es que los países occidentales malinterpreten la situación en Irán. Irán no está negociando desde una posición de debilidad, Irán está negociando desde una posición de fuerza: es el país más potente y más estable en esa parte del mundo". Por lo tanto, cuando EE.UU. ve que Irán ha sido flexible, debe observarlo positivamente y corresponder. "Hasta el momento no hemos visto la flexibilidad necesaria por el lado estadounidense con el fin de llegar a una solución definitiva a las negociaciones nucleares (…) Los estadounidenses tienen que repensar su política hacia Irán". 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias