El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Rusia no cree que EE.UU. ratifique el Tratado de Zona Libre de Armas Nuclear en Asia Central

Publicado:
Rusia no alberga ninguna esperanza de que EE.UU. ratifique el protocolo del Tratado de Zona Libre de Armas Nucleares en Asia Central, según ha declarado este viernes en la Duma Estatal el viceministro ruso de Relaciones Exteriores, Serguéi Riabkov.
Rusia no cree que EE.UU. ratifique el Tratado de Zona Libre de Armas Nuclear en Asia Central

"En relación a Estados Unidos no hay certeza. Hablamos de esto de forma abierta y subrayamos que nos preocupa e inquieta en gran medida la situación de gran dificultad en relación a los documentos que garantizan la seguridad y la no proliferación de armas nucleares que se frenan al pasar por el senado de EE.UU., aunque en la Administración de EE.UU. destacan la firme resolución en cuanto a alcanzar la ratificación de este acuerdo", ha afirmado el viceministro ruso de Relaciones Exteriores, Serguéi Riabkov, en relación Tratado de Zona Libre de Armas Nucleares en Asia Central, informa TASS.

"Reino Unido y Francia han ratificado el protocolo, en China está bajo consideración de la Asamblea Popular Nacional de China. Si no ocurre en la sesión de abril, dentro de dos meses, cuando tenga lugar la próxima, tal y como se nos presenta a nosotros la información disponible, el protocolo será ratificado", añade.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7