Actualidad

Obama: "Los días en que EE.UU. creía que podía interferir en América Latina se han acabado"

Publicado:
EE.UU. ya no puede interferir libremente en los asuntos de los países de América Latina como lo hacía en el pasado, ha anunciado Barack Obama en la Cumbre de las Américas en Panamá.
Obama: "Los días en que EE.UU. creía que podía interferir en América Latina se han acabado"

"Los días cuando nuestra orden del día en este hemisferio suponía con frecuencia que EE.UU. podía interferir con impunidad, quedaron en el pasado", ha declarado el presidente estadounidense Barack Obama en vísperas de su reunión con el líder cubano Raúl Castro, informa Reuters. "Respetamos las diferencias entre varios países", aseguró Obama, agregando que EE.UU. no es un país "perfecto".

"Tenemos una deuda que pagar, porque las voces de la gente común nos hicieron mejor. Es la deuda que quiero asegurarles que pagaremos en este hemisferio [occidental] y por todo el mundo", resaltó el presidente estadounidense.

Lea también: Minuto a minuto: La histórica VII Cumbre de las Américas en Panamá

La VII Cumbre de las Américas, convocada bajo el lema "Prosperidad con equidad: el desafío de la cooperación en las Américas", se celebra en Panamá el 10 y 11 de abril. Unos de sus temas principales son el acercamiento entre Cuba y EE.UU., así como la tensa situación que se ha creado últimamente entre Washington y Caracas.

RT