X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3oh7

Eva Golinger: "Es fenomenal el reclamo de la Unasur de cerrar en Latinoamérica las bases de EE.UU."

Publicado: 11 abr 2015 00:37 GMT

El secretario general de la Unasur, Ernesto Samper, ha propuesto usar la Cumbre de las Américas para reclamar el cierre de las bases militares norteamericanas en la región. La abogada y escritora Eva Golinger ha calificado de "fenomenal" la propuesta, dado que la mayoría de las naciones de la zona rechazan esa presencia de EE.UU.

Eva Golinger: "La propuesta de Unasur de tirar las bases de EE.UU. de Lationamérica es fenomenal"REUTERS
Síguenos en Facebook

La idea de Samper es "fenomenal", comentó en sus declaraciones a RT la abogada y escritora Eva Golinger. También recordó que Samper, "siendo además un expresidente de Colombia, conoce a fondo lo que significa tener la presencia militar de EE.UU. en su país". 

Sepa más: Cuatro razones por las que la VII Cumbre de las Américas puede ser histórica

En ese mismo contexto prosiguió: "hace pocos años Colombia firmó un acuerdo con EE.UU. para entregarles espacio en siete bases militares. Incluso, según documentos de la Fuerza Aérea de EE.UU., [el objetivo] era utilizar ese terreno militar para luchar en contra de otros gobiernos de la región a los cuales calificaban como antiestadounidenses. En ese caso, tal vez principalmente estaría Venezuela", dijo.

Siga con RT la histórica VII Cumbre de las Américas en Panamá

"En diciembre, Obama admitió que las sanciones y el bloqueo contra Cuba eran una política fracasada y ahora lo están aplicando hacia Venezuela. Para muchos, obviamente se celebra la inclusión de Cuba en esta Cumbre, aunque Cuba no necesariamente quiere formar parte de la Organización de Estados Americanos", sostuvo la abogada y escritora. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias