X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3oh8

Estadounidenses en Yemen demandan al Gobierno de EE.UU. por negarse a evacuarlos

Publicado: 11 abr 2015 00:50 GMT | Última actualización: 11 abr 2015 03:26 GMT

Más de 40 ciudadanos estadounidenses que están actualmente en Yemen, han presentado una demanda ante el Tribunal Federal en Washington contra el Departamento de Estado y el Pentágono, exigiendo ser evacuados del país. Pese a que los ataques aéreos de la coalición mataron a un estadounidense, EE.UU. no ha comenzado a rescatar a sus ciudadanos de la zona de conflicto.

Estadounidenses en Yemen demandan al gobierno de EE.UU. por negarse a evacuarlos del paísREUTERS
Síguenos en Facebook

Los demandantes exigen que las autoridades estadounidenses "utilicen todos los recursos" para evacuarlos de Yemen. "A pesar del claro peligro para los estadounidenses en Yemen y la muerte de al menos uno de ellos, la administración de Obama aún no ha tomado ninguna medida significativa para ayudarlos, publica Fox News.

Lea también: 9 mapas que explican lo que está pasando en Oriente Medio

El número exacto de los estadounidenses que se encuentran en Yemen se desconoce, pero los autores de un sitio web para familiares de los mismos afirma que a ellos se han dirigidos cientos de personas en busca de familiares y amigos en aquel país del Oriente Próximo. Mientras tanto, debido al empeoramiento de la situación en el lugar, varios países como Rusia, Francia, Pakistán y Turquía están evacuando con urgencia a sus ciudadanos.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias