X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3oid

Alemania aprueba el envío a Israel de otro submarino en medio de una ola de críticas

Publicado: 11 abr 2015 10:30 GMT

En medio de las críticas de la oposición y de la opinión pública, el Gobierno alemán ha aprobado la entrega de un nuevo submarino a Israel, el quinto de seis naves prometidas por Berlín.

Alemania envía submarino a Israel
Alemania envía submarino a IsraelReuters
Síguenos en Facebook

El envío del submarino ha sido confirmado a través de un documento enviado por el ministro de Economía, Sigmar Gabriel, a la comisión de Economía del Parlamento, según reveló el diario 'Süddeutsche Zeitung'.

El sumergible clase Dolphin, de 68 metros de eslora, cuesta 600 millones de euros (637 millones de dólares) y ha sido financiado en parte con dinero de los contribuyentes germanos. Terminado en abril de 2013, fue bautizado 'Rahav', monstruo marino de la mitología judía, según informa Deutsche Welle.

SEPA MÁSCasi listos los submarinos del 'apocalipsis' para Israel

El cuarto submarino fue entregado en septiembre. El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, lo consideró entonces un "claro mensaje a los enemigos" de su país, en referencia sobre todo a Irán.

Alemania costea parte de los submarinos y ofrece condiciones especiales a Israel como parte de uno de los pilares de su política: Apoyar la defensa del país hebreo y su derecho a existir. Sin embargo, la exportación viene generando también polémica porque, según los expertos, los submarinos pueden ser equipados con armas atómicas.

El partido poscomunista La Izquierda, mayor fuerza de oposición en el Parlamento, se opone frontalmente a estas exportaciones. "Demuestran que Alemania saca mucho provecho de la falta de paz en el mundo", dijo Jan van Aken, experto en defensa del partido.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias