El envío del submarino ha sido confirmado a través de un documento enviado por el ministro de Economía, Sigmar Gabriel, a la comisión de Economía del Parlamento, según reveló el diario 'Süddeutsche Zeitung'.
El sumergible clase Dolphin, de 68 metros de eslora, cuesta 600 millones de euros (637 millones de dólares) y ha sido financiado en parte con dinero de los contribuyentes germanos. Terminado en abril de 2013, fue bautizado 'Rahav', monstruo marino de la mitología judía, según informa Deutsche Welle.
SEPA MÁS: Casi listos los submarinos del 'apocalipsis' para Israel
El cuarto submarino fue entregado en septiembre. El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, lo consideró entonces un "claro mensaje a los enemigos" de su país, en referencia sobre todo a Irán.
Alemania costea parte de los submarinos y ofrece condiciones especiales a Israel como parte de uno de los pilares de su política: Apoyar la defensa del país hebreo y su derecho a existir. Sin embargo, la exportación viene generando también polémica porque, según los expertos, los submarinos pueden ser equipados con armas atómicas.
El partido poscomunista La Izquierda, mayor fuerza de oposición en el Parlamento, se opone frontalmente a estas exportaciones. "Demuestran que Alemania saca mucho provecho de la falta de paz en el mundo", dijo Jan van Aken, experto en defensa del partido.