El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Prohíben a los agentes del FBI recurrir a los servicios de prostitutas incluso en su tiempo libre

Publicado:
La conducta indebida de agentes estadounidenses de la DEA y otras entidades oficiales ha llevado al jefe Departamento de Justicia a prohibirles recurrir a los servicios de prostitutas, tanto durante el servicio, como en su tiempo libre.
Prohíben a los agentes del FBI recurrir a los servicios de prostitutas incluso en su tiempo libre

Tras una serie de escándalos que revelaron la conducta indebida de agentes de organizaciones como la Oficina Federal de Investigación (FBI) o la Administración de Control de Drogas (DEA), que en concreto celebraron fiestas con prostitutas durante su servicio en países extranjeros, el Procurador general de EE.UU. Eric Holder resuelto prohibirles pagar por sexo.

"Solicitar a prostitutas amenaza la misión fundamental del Departamento de Justicia de EE.UU., no solamente porque abre el camino a la extorsión, el chantaje, o a fugas de información sensible o clasificada, sino también porque socava los esfuerzos del Departamento de erradicar la desgracia del tráfico humano", justificó su decisión el jefe del Departamento en un memorándum enviado este viernes a sus empleados.

El memorándum prohíbe a todos los empleados solicitar, bajo amenaza de suspensión o despido, recurrir o aceptar "sexo comercial" tanto en horas de servicio, como en tiempo libre o en días personales. Los agentes y empleados del Departamento tampoco podrán recurrir a prostitutas incluso en los países donde este oficio está legalizado. Además, el memorándum advierte que el departamento castigará a los supervisores y gerentes si no informan debidamente de la violación de esta orden por agentes, algo que fue denunciado por una reciente investigación interna.

SEPA MÁS: Escándalos sexuales, denominador común del Servicio Secreto de EE. UU.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7