Un caza ruso Su-27 intercepta un avión espía de EE.UU. que se dirigía al espacio aéreo de Rusia
Los vuelos 'ordinarios' de aviones de reconocimiento de EE.UU. deben realizarse solo en las fronteras de Estados Unidos
El portavoz del Pentágono, Mark Wright, afirmó este sábado que un caza ruso Su-27 pasó peligrosamente cerca de un avión espía estadounidense el pasado martes sobre el mar Báltico.
El avión espía de EE.UU. volaba rumbo a la frontera de Rusia, por lo que el caza ruso Su-27 voló a su alrededor varias veces. En resultado, el avión estadounidense cambió de rumbo, afirmó a su vez el portavoz del Ministerio ruso de Defensa, Ígor Konashénkov.
"El Su-27 voló alrededor del avión varias veces y lo identificó como un avión de reconocimiento RC-135U de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, así como su número de a bordo, comunicándoselo al mando", destacó el general.
Konashénkov subrayó que el vuelo RC-135U, que volaba rumbo a la frontera rusa, llevaba el transpondedor apagado, "algo que les gusta mencionar a nuestros colegas de la OTAN".
"En cuanto a la evaluación de la profesionalidad de nuestros pilotos, es competencia exclusiva del mando ruso. Los vuelos 'ordinarios' de aviones de reconocimiento de EE.UU. deben realizarse solo en las fronteras de Estados Unidos", concluyó.
Medios estadounidenses informan que el avión de combate ruso pasó a una distancia de 6 metros del avión de EE.UU., poniendo en peligro las vidas de su tripulación. Estados Unidos está llevando a cabo una misión de control de las actividades de los militares rusos en la parte occidental de la Federación de Rusia y en la región de Kaliningrado, informa RIA Novosti.
El Ministerio de Defensa de Rusia ha declarado en repetidas ocasiones que todos los vuelos de la Fuerza Aérea de Rusia se realizan en estricta conformidad con las normas internacionales sobre el uso del espacio aéreo sobre aguas neutrales, sin violar las fronteras de otros estados.
Lea más: EE.UU. despliega cazabombarderos F-16 en los países bálticos