El yihadista británico Al-Britani, que huyó de Gran Bretaña para unirse a los extremistas en Siria, ha publicado una lista de 10 'ofertas de empleo' para formar parte del Estado Islámico, informó este viernes 'The Independent'.
El primer lugar en la lista va dirigido a periodistas, que tendrían que trabajar en el llamado 'Centro de prensa' del Estado Islámico elaborando la propaganda del grupo para reclutar nuevos 'soldados'.
Médicos, cocineros y mecánicos son otros de los puestos vacantes. Probablemente, el menos 'monótono' de los empleos está en el "departamento de fabricación de bombas" que incluye la eventual posibilidad de inmolarse con ellas.
Vea también:Video:La antigua ciudad iraquí de Hatra antes y después del Estado Islámico
Los yihadistas también requieren agentes de la policía islámica, jueces de los tribunales de la 'sharia', personal administrativo y guardias de prisión.
De acuerdo con otra oferta de empleo publicada a principios del mes, el Estado Islámico estaría buscando "voluntarios" para "adoctrinar niños" en los territorios que se encuentran bajo su control para imponer su visión de la 'sharia' entre la población.
Por último, el EI busca monitores de gimnasia para mejorar la preparación física de los milicianos, a los que podrían enseñar diferentes tácticas de defensa.