El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Obama: "No me interesa continuar en batallas que empezaron antes de que yo naciera"

Publicado:
"La Guerra Fría acabó hace mucho tiempo, y no me interesa continuar en batallas que empezaron antes de que yo naciera", afirmó el presidente de EE.UU. Barack Obama durante su intervención en la Cumbre de las Américas.
Obama: "No me interesa continuar en batallas que empezaron antes de que yo naciera"

"La Guerra Fría acabó hace mucho tiempo, y no me interesa continuar en batallas que empezaron antes de que yo naciera", dijo el presidente estadounidense Barack Obama, durante su intervención en la séptima Cumbre de las Américas que se celebra en Panamá.

Según él, "que el Presidente de Cuba Raúl Castro y yo estemos sentados aquí es un momento histórico para el continente". "No queremos quedar atrapados en la ideología, al menos yo no lo estoy", afirmó.

Minuto a minuto: La histórica VII Cumbre de las Américas en Panamá

Aunque Obama reconoció que no es ningún que secreto EE.UU. y Cuba siguen manteniendo diferencias, se comprometió a seguir "hablando sobre ellas". El presidente estadounidense reveló que ya ha pedido al Congreso que estudie levantar el bloqueo contra Cuba.

Cuba participa por primera vez en una Cumbre de las Américas representada por su presidente, Raúl Castro, que dio la mano del presidente estadounidense. Los líderes de los países americanos saludaron el histórico encuentro.

Sepa más: Cuatro razones por las que la VII Cumbre de las Américas puede ser histórica

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7