X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3oje

Evo Morales: "Presidente Obama, pare de convertir el mundo en un campo de batalla"

Publicado: 11 abr 2015 19:05 GMT | Última actualización: 12 abr 2015 00:18 GMT

El presidente de Bolivia, Evo Morales, exigió a su homólogo estadounidense, Barack Obama, que deje de convertir el mundo en un campo de batalla.

Síguenos en Facebook

Durante su intervención en la VII Cumbre de las Américas, en Panamá, Evo Morales ha acusado a EE.UU. de ser el principal promotor de las dictaduras militares. "No olvidemos nunca la anexión de territorios de México por EE.UU.", ha dicho Morales, que le ha recordado a Washington que en el continente “estamos cansados de tanta guerra".

Minuto a minuto: La histórica VII Cumbre de las Américas en Panamá

Lea también: Cuatro razones por las que la VII Cumbre de las Américas puede ser histórica

"Las guerras contra el terrorismo se han convertido en un pretexto para imponer políticas", ha señalado el presidente boliviano. "El presidente Barack Obama nos habla de democracia y todo los días nos manda a sus sicarios", se lamentó el mandatario. "Deje de usar el miedo, las políticas de terror, los condicionamientos de toda naturaleza, deje de comportarse como imperio”, ha dicho al presidente estadounidense.

América Latina y el Caribe han cambiado para siempre: "ya no se puede imponer dictaduras militares, ya no prosperan los golpes militares, suaves o duros. Hemos dejado de ser una región obediente, disciplinada, doblegada y sumisa: hoy tenemos un continente en rebeldía que quiere forjar su autodeterminación", subrayó Morales.

En relación al acercamiento entre Cuba y EE.UU., Morales dijo que EE.UU. "no tiene que ayudar a Cuba, sino resarcir el daño que ha hecho". El mandatario boliviano ha sostenido que Venezuela al igual que toda América Latina y el Caribe, no es una amenaza para la seguridad nacional de EE.UU. "No es amenaza para nadie, somos pueblos cuyas armas de combate son la solidaridad y las ideas".

Morales hizo hincapié en que la región quiere vivir en paz. "Déjenos vivir en paz, le invitamos a dialogar, vivir en paz es menos costoso que vivir en guerra perpetua (…) Le invitamos a que se convierta en el líder de un pueblo pacífico y solidario".

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias