X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3olf

Varios muertos, entre ellos un periodista, por un ataque de misil en Donetsk

Publicado: 12 abr 2015 16:56 GMT | Última actualización: 12 abr 2015 22:12 GMT

Al menos un periodista local murió y seis autodefensas resultaron heridos tras ser alcanzados por un misil antitanque presuntamente lanzado por fuerzas ucranianas cerca del aeropuerto de Donetsk, informó el representante de las autoridades de Donetsk, Vladímir Kónonov.

.RIA Novosti / Mikhail Voskresenskiy
Síguenos en Facebook

"A las 2.30 de la noche el Ejército ucraniano intentó desalojar nuestras unidades de sus fronteras, establecidas por el Acuerdo de Minsk. Nuestras divisiones alejaron al enemigo hacia sus fronteras", señaló a la emisora rusa 'Russkaia Sluzhba Novostéi' el ministro de Defensa de la República Popular de Donetsk, Kónonov.

Anteriormente, el portavoz del Ministerio de Defensa Donetsk había reportado la muerte de dos periodistas tras ser alcanzados por misiles antitanque. Pero más tarde los autodefensas comunicaron a RIA Novosti que tras el bombardeo de un vehículo con dos periodistas en el aeropuerto de Donetsk, una persona murió y otra sobrevivió.

"Los periodistas locales fueron atacados por la artillería. Un periodista murió y seis soldados del batallón (de las autodefensas) Vostok fueron heridos, cuatro de ellos están en grave estado. Fueron atacados desde un antitanque", según Kónonov.

La república autoproclamada de Donetsk ha sido escenario este 12 de abril de distintos episodios que violaron la tregua acordada. Después de que las fuerzas de seguridad de Ucrania atacaran un hospital, un proyectil incendió una casa a las afueras de la ciudad. Las autoridades de la republica afirman también que durante la noche de Pascua las tropas ucranianas intentaron asaltar el aeropuerto de Donetsk con tanques, informa la cadena de televisión rusa Zvezda.

Entretanto los observadores de la OSCE informaron sobre intensos enfrentamientos cerca de Donetsk entre las fuerzas armadas de Ucrania y los autodefensas, de los que fueron testigos este domingo. 

Lea más: Un corresponsal de RT presencia un ataque en el aeropuerto de Donetsk

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias