El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Revelan fuerte video de policía que mata "por accidente" a un afroamericano

Publicado:
Un chocante video del momento en el que un afroamericano desarmado muere a manos de un policía en EE.UU., ha sido revelado por New York Daily News.
Descargar video

El video muestra el momento en que un oficial de la Policía del Condado de Tulsa, estado de Oklahoma, le disparó y mató a Eric Courtney Harris, afroamericano de unos 40 años de edad, mientras se encontraba tirado en el suelo, inmovilizado por varios policías, informó el New York Daily News.

"Fue un error". Esa es la displicente explicación que los oficiales de Oklahoma dieron después de la muerte de Harris, argumentando que Robert Bates, el policía de 73 años que le disparó, pretendía usar un arma de electrochoque.

SEPA MÁS: Un mapa revela el escalofriante nivel de la brutalidad policial en EE.UU.

Advertencia: El siguiente video contiene imágenes que pueden herir su sensibilidad

Esta misma semana tuvo lugar otro episodio de violencia policial contra un afroamericano. Walter Scott fue asesinado a manos de un policía blanco, que le disparó ocho veces por la espalda cuando Scott intentaba huir. El incidente, que tuvo lugar el 4 de abril. Olas de indignación han recorrido EE.UU. varias veces debido a asesinatos semejantes como los de Michael Brown o Eric Garner.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7