Actualidad

"El doble desafío por parte de Rusia y China hace entrar en pánico a Occidente"

Publicado:
Rusia y China son dos potencias que se han atrevido a desafiar el orden mundial de Occidente y aunque actúan de manera diferente, el fin principal es el mismo: acabar con la hegemonía económica estadounidense, considera una columnista francesa. Como resultado, Occidente se ve obligado a aceptar el desafío, que por el momento no es capaz de resolver.
"El doble desafío por parte de Rusia y China hace entrar en pánico a Occidente"

La columnista Sylvie Kauffmann del diario francés 'Le Monde', considera que Rusia y China han desafiado las 'leyes' conservadoras de la potencia de Occidente encabezada por EE.UU. En ese sentido Kauffmann subraya que estos dos países actúan de modos diferentes, pero que tienen el mismo objetivo: desafiar la unipolaridad del mundo contemporáneo.

Sepa más: "Rusia y China están destinados a colaborar en todos los ámbitos"

Rusia actúa más desde la perspectiva geopolítica, formando una unión monetaria con Bielorrusia y Kazajistán, y China desde una perspectiva geoeconómica, creando el Banco Asiático de Inversiones en Infraestructura.

Los países occidentales han reaccionado de manera diferente a los desafíos. Respecto a Rusia [en el caso de las sanciones], actuaron unidos, aunque varios países se oponían. En lo que refiere a China, atraídos por el potencial económico del gigante asiático, uno tras uno van ingresando en el BAII, contra la voluntad de EE.UU, lo que confirma que los desafíos han "alterado el equilibrio" dentro de la potencia occidental, concluye.

Lea también: Brasil y otros cuatro países se unen al Banco Asiático

RT