X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3omh

"Yemen corre el riesgo de convertirse en un país pirata y un paraíso para los terroristas"

Publicado: 13 abr 2015 02:44 GMT

El conflicto actual en Yemen no sólo corre el riesgo de desembocar en una catástrofe humanitaria y en el auge del terrorismo, sino que también puede llevar a consecuencias importantes a nivel internacional, opina el secretario del Consejo ruso de Seguridad, Nikolái Pátrushev.

"Yemen corre el riesgo de convertirse en un país pirato y un paraíso para los terroristas"
"Yemen corre el riesgo de convertirse en un país pirato y un paraíso para los terroristas"MOHAMMED HUWAIS / AFP
Síguenos en Facebook

"Yemen no sólo puede llegar a ser una "segunda Somalia", sino un Estado pirata en toda regla", ha anunciado el secretario del Consejo ruso de Seguridad, Nikolái Pátrushev, comentando acerca del conflicto que se ha desatado recientemente en ese país. "Yemen es un país de montañas que pueden convertirse en un paraíso para rebeldes y terroristas", ha agregado.

Lea también: "Yemen se convertirá en la sede mundial de Al Qaeda"

Asimismo, Pátrushev ha señalado que el proceso de negociaciones para poner fin al conflicto debe encabezarse por la ONU y su Consejo de Seguridad, y no por países por separado y sus coaliciones. "Como muestra la experiencia, los intentos de resolver los problemas de los países en el marco de distintas coaliciones no sólo no resultan exitosos, sino que agravan los conflictos y causan el colapso de los Estados", ha expresado el alto cargo, haciendo referencia a Libia, Siria e Irak. 

Sepa más: Infografía: Los hechos clave de la operación militar contra Yemen

En primer lugar, es necesario poner fin al conflicto armado, indica Pátrishev, añadiendo que "los combates en Aden y los ataques aéreos de la coalición contra las posiciones de combatientes han situado a Yemen al borde de una catástrofe humanitaria".

Sepa más: ¿El mundo al borde de una nueva guerra? Quién lucha contra quién en Yemen

A nivel internacional, el conflicto en Yemen, que podría convertirse en un enfrentamiento masivo entre los sunitas y los chiítas, en consecuencia, podría desembocar en un conflicto más grave entre los países árabes e Irán, expresa Pátrushev. La negociación acerca del programa nuclear iraní, en su opinión, también podría verse afectada, "porque los principales procesos en Oriente Próximo y Oriente Medio están muy interrelacionados". Más aún, dada la importancia de la región en el sistema económico mundial, los intentos de cambiar el equilibrio de poderes existente puede causar una guerra prolongada, advierte Pátrushev.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias