X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3omp

La exigencia de Grecia de reparaciones por los crímenes nazis divide al Bundestag

Publicado: 13 abr 2015 03:54 GMT

El Gobierno de Tsipras dejó claro que Alemania "debería pagar" a Grecia unos 278.800 millones de euros como reparaciones por los crímenes de la Segunda Guerra Mundial. Mientras que el titular de Economía lo califica de "tontería", la izquierda alemana llama a escuchar las demandas de Atenas.

La exigencia de Grecia de reparaciones por los crímenes nazis divide al Bundestag
La exigencia de Grecia de reparaciones por los crímenes nazis divide al Bundestagwikipedia.org/ Cezary Piwowarski / CC BY-SA 3.0
Síguenos en Facebook

Alemania debería pagar a Grecia unos 278.800 millones de euros en reparaciones por los daños causados al país durante la ocupación nazi en la Segunda Guerra Mundial, declaró a principios de semana el viceministro de Finanzas griego, Dimitris Mardas.

Más información: El líder de Syriza quiere que Alemania pague por los crímenes de guerra nazis         

La respuesta de Alemania no se hizo esperar y el ministro de Economía y vicecanciller, Sigmar Gabriel, afirmó que la idea griega es una "tontería" que de ningún modo ayuda a lograr la estabilidad de la economía de Grecia, según el portal El Boletin.

Sin embargo, en el Bundestag se encontró otra opinión al respecto. Así, algunos miembros del mismo partido al que pertenece Gabriel –el SPD, que gobierna en coalición con los conservadores de Angela Merkel-, junto con los opositores La Izquierda y Los Verdes, señalaron que por lo menos, hace falta escuchar y debatir la cuestión con el Gobierno de Tsipras.

"La aparente amnesia colectiva del Gobierno federal en cuanto a la historia es vergonzosa", sostuvo el líder del partido La Izquierda, Bernd Riexinger, quien llamó al Gobierno federal a cooperar con la comisión parlamentaria griega.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias