El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

China compra a Rusia sofisticados sistemas antiaéreos S-400

Publicado:
Rusia y China han firmado un contrato para el suministro de sistemas rusos de defensa antiaérea S-400 Triumf al gigante asiático, ha confirmado el director ejecutivo de la empresa Rosoboronexport, Anatoli Isíkin.
China compra a Rusia sofisticados sistemas antiaéreos S-400

"No voy a divulgar los detalles del contrato, pero sí, China se ha convertido en el primer comprador de ese sofisticado sistema ruso de defensa aérea, lo que subraya el nivel estratégico de nuestras relaciones", dijo Isáikin en una entrevista con el diario 'Kommersant'. 

Además, el entrevistado señaló que "muchos países" quieren comprar los sistemas S-400, pero la industria nacional primero debe entregarlos al Ministerio de Defensa de Rusia, dijo.

Sepa más: 

Kremlin: "China podría ser el primer país en comprar a Rusia sus más modernos sistemas antimisiles"

"Incluso con la expansión de [nuestras] instalaciones de producción es difícil transferir estos sistemas a varios países a la vez", afirmó destacando que en este sentido China fue el primer país al que se venden.

Lea también: Las cinco armas de Rusia que la OTAN debería temer   

El S-400 tiene un alcance de hasta 400 kilómetros y puede abatir blancos a una altura de entre 5 metros y 60 kilómetros. Este complejo es capaz de vigilar simultáneamente hasta 36 blancos aéreos de cualquier tipo y contraatacarlos con hasta 72 misiles.      

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7