X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3omx

"Ucrania puede 'enterrar' su democracia al prohibir la ideología comunista"

Publicado: 13 abr 2015 06:45 GMT

La democracia en Ucrania puede ser 'enterrada' después de que el Parlamento del país aprobara una ley que "niega casi cien años de historia" y prohíbe la ideología comunista, publica 'Rossiyskaya Gazeta'.

"Ucrania entierra su democracia al prohibir la ideología comunista"
"Ucrania entierra su democracia al prohibir la ideología comunista"RIA NOVOSTI / Mikhail Markiv
Síguenos en Facebook

La nueva ley aprobada por el Parlamento ucraniano, que prohíbe la propaganda y la simbología del comunismo e impone por su violación penas de prisión de hasta cinco años, amenaza con "enterrar la democracia ucraniana" y "niega casi cien años de la historia" de ese país, publica el periódico 'Rossiyskaya Gazeta'.

Ucrania no es el primer país que trata de penar con carcel por realizar propaganda de ideología comunista. Desde 1991, las mismas normas fueron impuestas por la República Checa, Hungría, Polonia y los países bálticos. Sin embargo, cada vez que leyes similares fueron reclamadas en el Tribunal Europeo de Derechos Humanos, al juicio lo ganaron los demandantes, y los tribunales constitucionales de estos países tuvieron que derogarlas.

Lea también  Rusia: Las leyes de Ucrania que prohíben la ideología comunista contravienen las normas de la ONU

"Al proclamar nuevos héroes sanguinarios, recobrarán actualidad los antiguos héroes que lucharon contra el fascismo y que ahora tendrán más apoyo", asegura el periódico. En esa misma línea recuerda que según las últimas encuestas, más del 50% de los ciudadanos no votarían por los partidos que están representados actualmente en el Parlamento.  

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias