X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3on1

Presentan la ley para la ratificar el tratado del fondo de reservas del BRICS

Publicado: 13 abr 2015 08:23 GMT | Última actualización: 13 abr 2015 09:30 GMT

El Gobierno de Moscú ha presentado ante la Duma Estatal de Rusia un proyecto de ley para la ratificación del tratado del fondo de reservas del BRICS por un valor de 100.000 millones de dólares, según el sitio oficial del Consejo de Ministros.

Ratificación del fondo de reservas del BRICS
Ratificación del fondo de reservas del BRICSRIA NOVOSTI / Alexei NikolskyRIA NOVOSTI
Síguenos en Facebook

El documento subraya que China contribuirá al fondo, llamado Acuerdo de Reservas de Contingencia (ARC), con unos 41.000 millones de dólares, mientras que Rusia, Brasil y la India harán lo propio con 18.000 millones cada uno y Sudáfrica con 5.000 millones.

SEPA MÁS: BRICS en RTpedia

El fondo de reserva será dirigido por un comité permanente formado por los representantes del país que asume la presidencia del bloque BRICS. Recordemos que el año 2015 pasó bajo dirección rusa

Lanzar el banco y el fondo común de divisas, impulsar la reforma del FMI y profundizar la cooperación industrial y energética son algunas de las metas que el grupo espera alcanzar durante este año, según un comunicado oficial publicado en la página web de la cumbre de los BRICS, que se celebrará el 9 y el 10 de julio en la república rusa de Bashkortostán.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias