X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3oow

Osvaldo Bayer a RT: "Galeano quería más justicia social para Latinoamérica"

Publicado: 13 abr 2015 23:54 GMT | Última actualización: 14 abr 2015 02:24 GMT

El fallecido escritor uruguayo Eduardo Galeano escribía para el pueblo en un idioma que entendían todos, según relató su amigo, el historiador y periodista Osvaldo Bayer.

Síguenos en Facebook

"Murió el mejor de todos. Tenía tantas cualidades este hombre. Sabía expresarse tan bien. Expresaba lo más difícil en un idioma llano que entendían todos", dijo Bayer a RT.

Describió la obra más famosa de Galeano -'Las venas abiertas de América Latina'- como "la biblia latinoamericana que la entienden absolutamente todos" y que "dice las cosas más profundas".

"Ese era Galeano, un hombre del pueblo, un hombre que escribía para el pueblo y que quería más justicia social, un sistema muy diferente para Latinoamérica", señaló el periodista.

Los mandatarios latinoamericanos lamentaron el fallecimiento de Galeano este lunes, expresando sus condolencias a través de Twitter.

El líder de Ecuador, Rafael Correa, recurrió al título de su novela diciendo que "las venas de América Latina están abiertas por la muerte de Galeano". 

A su vez, el presidente de Bolivia, Evo Morales, señaló que el escritor fue un maestro de la descolonización y liberación y que le duele muchísimo su muerte.

La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, también se ha sumado al pésame unánime y ha destacado que se trata de un día triste para todos los latinoamericanos. 

Este martes Uruguay velará el cuerpo de Eduardo Galeano en el Parlamento.  

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias