"Murió el mejor de todos. Tenía tantas cualidades este hombre. Sabía expresarse tan bien. Expresaba lo más difícil en un idioma llano que entendían todos", dijo Bayer a RT.
Describió la obra más famosa de Galeano -'Las venas abiertas de América Latina'- como "la biblia latinoamericana que la entienden absolutamente todos" y que "dice las cosas más profundas".
"Ese era Galeano, un hombre del pueblo, un hombre que escribía para el pueblo y que quería más justicia social, un sistema muy diferente para Latinoamérica", señaló el periodista.
Los mandatarios latinoamericanos lamentaron el fallecimiento de Galeano este lunes, expresando sus condolencias a través de Twitter.
El líder de Ecuador, Rafael Correa, recurrió al título de su novela diciendo que "las venas de América Latina están abiertas por la muerte de Galeano".
A su vez, el presidente de Bolivia, Evo Morales, señaló que el escritor fue un maestro de la descolonización y liberación y que le duele muchísimo su muerte.
La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, también se ha sumado al pésame unánime y ha destacado que se trata de un día triste para todos los latinoamericanos.
Este martes Uruguay velará el cuerpo de Eduardo Galeano en el Parlamento.