X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3oox

"Sería el acabose": Miles de campesinos protestan contra la privatización de aguas en México

Publicado: 14 abr 2015 00:26 GMT | Última actualización: 14 abr 2015 01:10 GMT

Miles de campesinos de varios estados de México han acudido a la capital del país para participar en una marcha cuyo objetivo es obtener respuesta del presidente sobre las propuestas de transformar el campo, la iniciativa del Gobierno que podría privatizar el agua en el país.

Síguenos en Facebook

Los campesinos que llegaron a México D.F. para realizar una marcha hasta la residencia oficial del presidente en su mayoría provienen de los estados de Veracruz, Guajaca, Morelos, Hidalgo y Puebla y vienen a exigir a Enrique Peña Nieto un freno a la Ley General de Aguas que pretende privatizar este recurso.

SEPA MÁS: "Una devastadora sequía de EE.UU. amenaza a México"

"Tejidos y comunidades fueron dotados con tierra y con agua y el agua es de todos y no se puede privatizar", afirma el dirigente de la movilización, el activista Max Correa. "Sería el acabose, sería declarar que el agua ahora se va a utilizar para el 'fracking', para la minería, que el agua se va a contaminar", señala Correa.

LEA TAMBIÉN: "VIDEO: Agricultor de EE.UU. invita a petroleros a beber agua contaminada por 'fracking'"

La preocupación generalizada de los manifestantes está motivada por el hecho de que este recurso se lleve desde diferentes estados hacia los estados del norte del país en donde ya empiezan a realizar las primeras explotaciones a través de la técnica de 'fracking' para extraer el gas de esquito. También va encaminada por la ignorancia de los legisladores, que no están escuchando la voz y exigencia del pueblo, por lo que pueden llegar hasta un punto en que la sequía, en territorios donde este recurso es ahora muy abundante, provoque escases de alimentos en todo el país.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias