X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3op3

Obama 'despliega tropas' en las redes sociales rusas

Publicado: 14 abr 2015 02:26 GMT | Última actualización: 14 abr 2015 13:07 GMT

El presidente estadounidense Barack Obama ha solicitado 15,6 millones de dólares para la lucha en las redes sociales contra Rusia.

Síguenos en Facebook

Según informó el portal 'Izvestia', se está planeando crear, tomando como base la oficina checa de Radio Liberty, un departamento digital para "hacer frente a la desinformación en el espacio mediático ruso a través de diversas plataformas sociales, como Facebook, Twitter, Vkontakte y Odnoklassniki".

Los planes para establecer la sede cibernética en Praga constan en la solicitud de financiación para la Junta de Gobernadores de Transmisiones de EE.UU. (BBG, por sus siglas en inglés) por el próximo año financiero que comienza el 1 de octubre de 2015.

Sepa más: Eva Golinger: "En el presupuesto de EE.UU. se aportan millones de dólares para contener a RT"

La solicitud fue presentada al Congreso el mes pasado en nombre del presidente estadounidense.

El proyecto 'Resistencia a la revanchista Rusia', según un capítulo del documento de 160 páginas, ha sido priorizado por la BBG junto con el programa de ciberguerra contra el Estado Islámico, pero para este último la BBG pide 6,1 millones.

Sepa más: Periodista sobre ataque a RT: "Todo lo que no esté bajo control le causa temor a EE.UU."

'Izvestia' descubrió en el presupuesto de BBG en el portal de contratación pública de EE.UU. que 100.000 dólares están destinados a Google para la promoción de los servicios Radio Liberty y La Voz de América en el segmento rusoparlante de la Red.

El director de la Federación de editores hispanos de EE.UU., Eladio José Armesto, opina que el Gobierno norteamericano iniciaría esta campaña porque teme estar perdiendo la batalla mediática.

"Ellos entienden que están ganando la batalla en ciertos áreas de EE.UU. pero en el exterior la tienen perdida, porque no tienen el control homogéneo como lo tienen en EE.UU. Luego entonces basado en esa desesperación para desinformar y manipular los hechos quieren introducirse en las redes sociales rusas para llevar hasta Rusia esta desinformación y esa manipulación", dijo.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias