X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3opa

Banco Asiático de Inversiones en Infraestructura (BAII)

Publicado: 14 abr 2015 03:45 GMT | Última actualización: 9 ago 2015 09:59 GMT

El Banco Asiático de Inversiones en Infraestructura (BAII) creado por China atrae cada vez más la atención de los financistas. Algunos creen que competirá con el Banco Mundial y el FMI, que están bajo la influencia de Occidente. Otros opinan que el banco representa un intento de China de aumentar su influencia en la economía mundial o incluso de cambiar el orden financiero mundial.

Banco Asiático de Inversiones en Infraestructura (BAII)
Banco Asiático de Inversiones en Infraestructura (BAII)www.aiibank.org
Síguenos en Facebook


Fundación: octubre del 2014.

Misión: estimular la cooperación financiera en la región y financiar proyectos de infraestructura en Asia: desde la construcción de carreteras y aeropuertos hasta de antenas de comunicación y viviendas económicas.

Participación: más de 57 miembros fundadores potenciales, incluidas las mayores economías del mundo, excepto EE.UU. y Japón.

Jefe interino: Jin Liqun.

Capital: de acuerdo con el Memorando de Entendimiento de octubre de 2014, el capital social del BAII asciende a 100.000 millones de dólares. La mitad de esta suma fue proporcionada por China.

La participación de China irá reduciéndose a medida que nuevos países se unan al proyecto.

Otras posibles opciones para la financiación del BAII son los préstamos interbancarios y la emisión de bonos soberanos por parte de los Estados miembros del banco.

Está previsto que la redacción de los estatutos internos finalice a finales de este año.

La creación del nuevo banco es parte del plan de China para construir "una nueva ruta de la seda", una iniciativa del presidente chino, Xi Jinping, para abrir nuevas rutas comerciales.

Su objetivo se centra en fomentar el desarrollo del comercio y la cooperación económica con otros países de Eurasia y África a través del desarrollo de infraestructura en la región.

El BAII proporcionará una plataforma para que China exporte capital, mano de obra y experiencia en la construcción de infraestructura en las economías emergentes de Asia.

Los expertos consideran que EE.UU. no ha podido responder al desafío más importante y evitar la adhesión de los países occidentales al Banco Asiático de Inversiones en Infraestructura. La popularidad del BAII demuestra que la importancia de EE.UU. como la primera potencia del mundo es cada vez más cuestionada por el crecimiento deslumbrante de China.

BAII
BAIIRT

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias