X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3oqb

Policía se ríe del "subidón de adrenalina" tras asesinar al afroamericano Walter Scott

Publicado: 14 abr 2015 13:27 GMT

Una grabación revela cómo el policía blanco Michael Slager, que mató al ciudadano negro Walter L. Scott en Carolina del Sur (EE.UU.), comenta entre risas con otro oficial el 'subidón de adrenalina' que sintió al cometer el asesinato.

.
.REUTERS
Síguenos en Facebook

Una grabación de audio datada del 4 de abril ha sacado a la luz una conversación entre el agente Michael Slager, que mató al afroamericano Walter L. Scott tras dispararle por la espalda, y un oficial de alto rango. La conversación tuvo lugar poco después del fatídico suceso, y en ella Slager se ríe del 'subidón de adrenalina' que le ha provocado el asesinato, informa 'The Guardian'.

VIDEO: Un policía mata a disparos y por la espalda a un afroamericano en EE.UU.

"Cuando llegues a casa sería una buena idea que anotaras tus pensamientos sobre lo que ha pasado […] Ya sabes, cuando se te pase el subidón de adrenalina", le dice su superior. "¡Vaya subidón!", responde Slanger entre risas.

Lea también: Acusan a un policía de EE.UU. de matar a un afroamericano: ¿Por qué es tan relevante?

Durante la conversación el oficial aconseja a Slanger que vaya a casa y se relaje, asegurándole que todavía pasarán unos días antes de que tenga que responder a preguntas sobre los hechos.

Michael Slager fue acusado de asesinato el pasado martes después de que las autoridades recibieran un video grabado con un móvil por un transeúnte. Las imágenes mostraban como el agente disparaba ocho veces por la espalda al afroamericano Walter L. Scott, de 50 años, mientras huía. El incidente ocurrió tras una refriega, después de que la Policía detuviera al conductor de un Mercedes-Benz con una luz trasera rota.

Lea también: EE.UU.: Protestas tras el asesinato del afroamericano Walter L. Scott por un policía

Slager había dicho inicialmente que temía por su vida, ya que Walter L. Scott habría intentado coger su pistola paralizante, según anunció el abogado del agente. No obstante, en el video grabado por el testigo se ve como el policía dispara varias veces a la víctima, que intenta huir, hasta que cae al suelo. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias