X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3or1

Video: Dragon despega con éxito, Falcon 9 fracasa en el aterrizaje

Publicado: 14 abr 2015 19:51 GMT | Última actualización: 14 abr 2015 23:47 GMT

Este martes la compañía estadounidense SpaceX ha vuelto a mandar a la Estación Espacial Internacional su cápsula no tripulada Dragon. El cohete portador Falcon 9 despegó de la base espacial estadounidense de Cabo Cañaveral, en Florida.

dragon
Síguenos en Facebook

Inicialmente programado para este lunes, el lanzamiento fue suspendido por razones meteorológicas hasta las 20:10 GMT de este martes.

La cápsula, construida por la compañía privada SpaceX, no solo enviará carga de la NASA a la Estación Espacial Internacional sino también se trata de un nuevo intento para usar el innovador cohete reutilizable a nuestro planeta una vez cumplida su misión.

Sin embargo, el intento de aterrizar el cohete portador sobre una plataforma flotante ha fracasado, según informó SpaceX.

"El cohete aterrizó sobre la plataforma, pero de manera demasiado brusca como para ser reutilizado", escribió en su cuenta de Twitter el jefe de SpaceX, Elon Musk, mientras la Dragon sigue rumbo a la base orbital.

El vuelo, solo dos días después de que todo el mundo celebrara el Día de la Cosmonáutica, durará 38 horas.

dragon
dragon

Esta ha sido la tercera vez que SpaceX trate de que su Falcon 9 regrese del espacio y aterrice sobre una plataforma flotante en el Atlántico.

El primer intento, realizado en enero, resultó fallido cuando al cohete se le agotó el fluido hidráulico antes de lo previsto y, al no alcanzar el ángulo necesario, se estrelló y provocó una gran explosión.

La segunda tentativa, en febrero, fracasó debido a las condiciones climáticas: el Falcon 9 tuvo que amarar y se hundió en el océano.

Para la compañía, lograr finalmente que el cohete portador aterrice con éxito forma parte de su investigación en el ámbito de los cohetes reutilizables, que le permitirán reducir el costo de los vuelos espaciales.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias