X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3ory

Tres gráficos que le harán sentirse más optimista sobre el futuro del mundo

Publicado: 15 abr 2015 06:42 GMT | Última actualización: 15 abr 2015 10:30 GMT

La tasa de mortalidad infantil, el índice de pobreza y la destrucción de la capa de ozono están disminuyendo, según los datos recogidos por los centros de investigación internacionales. Les presentamos unos gráficos que muestran señales positivas en estos ámbitos.

Los 3 gráficos que le harán sentirse más optimista sobre el mundo
Los 3 gráficos que le harán sentirse más optimista sobre el mundoReuters / Parwiz ParwizReuters
Síguenos en Facebook

1. La capa de ozono presenta signos de recuperación.

La capa de ozono de la estratosfera es el principal protector del planeta contra los rayos solares ultravioleta. La actividad humana, concretamente el uso de clorofluorocarbonos y de otros compuestos artificiales, destruyó gran parte de la capa y provocó a principios de los años 1990 la peor situación jamás registrada.

Sepa más: El mundo en 2030: ¿qué predicen las personas más inteligentes de la actualidad?

Sin embargo, las medidas tomadas por la ONU durante las últimas tres décadas han permitido frenar el uso de algunas sustancias contaminantes a nivel mundial.

El estudio de la Organización Meteorológica Mundial muestra la disminución del total de sustancias que destruyen el ozono, medida según el equivalente efectivo de cloro estratosférico (EECE) en la atmósfera inferior y la estratosfera, así como los primeros indicios de recuperación del ozono.

Capa de ozono muestra primeras señales de recuperación
Capa de ozono muestra primeras señales de recuperaciónRTRT

2. La pobreza global está disminuyendo.

El número de personas que subsiste con menos de 1,25 dólares al día ha disminuido extraordinariamente en las tres últimas décadas, de la mitad de los ciudadanos del mundo en desarrollo en 1981 al 21% en 2010, a pesar de un aumento del 59% de la población en esa zona, según los datos del Banco Mundial.

Tasa de pobreza
Tasa de pobreza RT

3. Cae la tasa de mortalidad infantil

De acuerdo con los datos recogidos por Unicef, la tasa de mortalidad infantil en el mundo ha disminuido hasta casi la mitad desde 1990. Esta gráfica indica el número de niños que mueren antes de llegar al año de vida por cada 1.000 nacidos vivos en un año determinado. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias