X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3osh

Un documental revela qué llevaba Lincoln en los bolsillos el día de su asesinato

Publicado: 15 abr 2015 11:31 GMT

Hace 150 años, el 14 de abril de 1865, el presidente de EE.UU. Abraham Lincoln fue asesinado en el Teatro Ford de Washington. El abrigo que llevaba el mandatario fue entregado a su hijo, que posteriormente lo regaló a la Biblioteca del Congreso. Aquí les mostramos qué escondían los bolsillos del primer presidente de Estados Unidos que murió asesinado.

Abraham Lincoln
Abraham LincolnAFPAFP
Síguenos en Facebook

El día de su muerte Lincoln llevaba en los bolsillos de la levita dos pares de gafas, una navaja de marfil, una cadenita para el reloj, un pañuelo de lino, un reloj, un pulidor de lentes, nueve recortes de periódicos, una cartera de cuero y un billete de cinco dólares de los Estados Confederados de América, informa el canal History.

Las dos gafas le servían para leer y para ver de lejos, especialmente para ver obras de teatro. Además, el expresidente sufría estrabismo, lo que le impedía enfocar ambos ojos en el mismo objeto simultáneamente.

Sigue siendo un misterio por qué Lincoln solo llevaba encima un billete de cinco dólares de los Estados Confederados, la moneda de la parte rival en la guerra civil que estaba teniendo lugar entonces. El billete aparentemente tenía un valor simbólico, era un recuerdo de la visita que Lincoln hizo al Capitolio de Richmond, la capital de Virginia, que había sido tomada por los unionistas hacía solo unos días.

Aunque la imagen de Lincoln aparece en los actuales billetes de cinco dólares, su efigie apareció por primera vez en los 'fivers' en 1914.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias