El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un novedoso torpedo ultraveloz llega a la Armada rusa

Publicado:
Un novedoso torpedo autoguiado de aguas profundas ha llegado a la Armada de Rusia. Según señalaron fuentes del Ministerio de Defensa ruso, el alcance máximo de esta potente arma marina, bautizada Fízik, es de 50 kilómetros, y su velocidad es de 111 kilómetros por hora.
Un novedoso torpedo ultraveloz llega a la Armada rusa

El principal destinatario de los suministros de estos torpedos son los submarinos de los proyectos 955 Boréi y 885 Yasen y sus modificaciones, señaló un funcionario del ministerio citado por la agencia TASS. En un futuro serán utilizados también por otras clases de submarinos rusos, donde reemplazarán los torpedos que están en servicio actualmente.

La producción en serie del torpedo ya ha comenzado. Según dijo la fuente, la Armada adopta el nuevo armamento "con muchas ganas".

SEPA MÁS: Los submarinos rusos podrán lanzar misiles a través del hielo ártico

En los recientes años incluso los submarinos más modernos, como el Yuri Dolgoruki (el primero de la clase Boréi) y el Severodvinsk (el primer Yasen), han sido equipados con los torpedos USET-80, fabricados desde los años 1980 en Kirguistán. Su alcance máximo es de 18 kilómetros (2,8 veces menor que el del Fízik) y no son tan rápidos.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7