El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

'Poohlémica': El baile 'twerking' de unas escolares rusas provoca una investigación

Publicado:
La actuación de un grupo de menores de una escuela rusa de danza ha causado revuelo en Rusia. El controvertido video, que ha llevado el polémico baile del 'twerking' a un nuevo nivel al combinarlo con Winnie de Pooh, se ha vuelto viral y ha provocado que se lleve a cabo una investigación policial.

Un grupo de alumnas adolescentes de la escuela de danza moderna Kredo, de Oremburgo (en sur de Rusia), presentaron como trabajo de final de curso una actuación que ha causado una gran polémica. El motivo de la controversia es que la coreografía del baile, titulado 'Winnie the Pooh y las abejas', ha sido considerada por muchos como una expresión de sexualidad y erotismo impropia de menores.

El pasado domingo se publicó en YouTube el video del baile, que acumuló cinco millones de visitas en las primeras 24 horas y actualmente cuenta con casi nueve millones. En la grabación se puede observar como una persona disfrazada del osito Winnie the Pooh sale a escena buscando miel, y acto seguido aparece un grupo de 'abejas' adolescentes en minifalda que pronto empiezan a ejecutar el polémico baile conocido como 'twerking'.

La actuación ha provocado multitud de opiniones encontradas en la Red y la indignación ha llegado finalmente hasta la Comisión Investigadora regional de Oremburgo, que ha abierto una investigación por un posible delito de negligencia. Asimismo, se ha convocado una reunión de urgencia entre funcionarios de cultura, las autoridades de la región, los representantes de la escuela y los padres de las niñas.

Lea también: Chicas de Siberia se convierten en la sensación de Youtube

"Sí, hicimos el baile. Llegaremos al fondo de esto. No tengo más comentarios al respecto", ha declarado Tatiana Harchenko, directora de la casa de cultura donde la escuela alquilaba una sala para los ensayos.

Asimismo, se procederá a convocar un comité especial bajo las órdenes del alcalde, con el fin de constatar las aptitudes de los trabajadores y coreógrafos de la escuela y meter en vereda a todos los colectivos de danza de niños de la región que muestren conductas inapropiadas.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7