X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3ot6

Peña Nieto censura un promocional que alude a los gastos de su visita a Londres

Publicado: 15 abr 2015 15:57 GMT

El Instituto Nacional Electoral (INE) ha secundado la solicitud del presidente de México, Enrique Peña Nieto, de suspender la difusión de un promocional del Partido Acción Nacional (PAN) que alude al gasto de su viaje a Londres el pasado mes de marzo por considerar el vídeo calumnioso.

Síguenos en Facebook

"La queja fue interpuesta por el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, y en ella se plantea que el promocional viola la libertad de expresión, en virtud que no se trata de críticas al ejercicio del cargo (...) se descalifica y desacredita al Ejecutivo Federal, sin ofrecer prueba alguna", declaró el INE en un comunicado, informa el diario mexicano 'La Crónica de Hoy'.

Lea también: Peña Nieto, el presidente que 'más caro' le sale a México de los últimos 25 años

El vídeo, lanzado por el PAN como parte de su campaña para las elecciones del 7 de junio, alude al viaje a Londres que realizó el presidente Enrique Peña Nieto con más de 200 invitados, todo pagado con dinero públicos. En la parte del promocional relacionada con el mandatario mexicano se pregunta a dos jóvenes qué opinan de este viaje, a lo que responden: "Yo diría que es una (palabra malsonante)". Tras ello una voz agrega: acabemos con la corrupción.

Lea también: México: Piden referéndum para exigir la renuncia del presidente Enrique Peña Nieto

La Comisión de Quejas y Denuncias del INE ordenó la retirada del anuncio. Las consejeras Adriana Favela y Beatriz Galindo votaron a favor mientras que la consejera Pamela San Martín votó en contra. "Es necesario garantizar la libertad por encima de la restricción, y más por tratarse de la Presidencia de la República (...), no es la institución que debemos cuidar de no tocar, es la institución que debe estar más sujeta al escrutinio público", aseveró San Martín.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias