X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3ots

Hitler creó el arma más grande jamás construida, el mayor desastre de su arsenal

Publicado: 15 abr 2015 21:05 GMT

Ansioso por conquistar el mundo, Adolf Hitler exigió un arma capaz de destruir fácilmente las fortificaciones enemigas y así consiguió el mayor cañón jamás construido. Sin embargo, su gigantesca arma tuvo una vida operativa de apenas 13 días.

Síguenos en Facebook

En 1941, el fabricante de armas Krupp A.G. construyó para Hitler el Gustav, un inmenso cañón ferroviario de largo alcance con un calibre de 800 milímetros, el arma más grande que se ha utilizado en combate, de acuerdo con 'Business Insider'.

De casi 47 metros de largo y 1.350 toneladas de peso, Gustav disparaba proyectiles de casi 5 toneladas desde un cañón de 30 metros de largo. El colosal arma fue entregada a Hitler gratuitamente como muestra de la contribución de Krupp al esfuerzo de la guerra nazi, según el historiador estadounidense C. Peter Chen.

SEPA MÁS: Hallan en Austria la mayor fábrica secreta de armas de Hitler

El cañón Gustav entró en acción en junio de 1942 durante el asedio de Sebastopol, península rusa de Crimea, donde disparó un total de 300 proyectiles. Sin embargo, los nazis no tardaron en descubrir que el gigantesco cañón tenía graves inconvenientes, por lo que dejó de usarse al poco tiempo.

Su tamaño lo convertía en un blanco fácil, debido a su peso solo podía ser transportado por medio de un ferrocarril especializado que los nazis tenían que construir con antelación, necesitaba una tripulación de 2.000 hombres para operar el cañón y cuatro días para ser montado. Además, tomaba horas para calibrarlo y realizar un solo disparo y en promedio realizaba apenas 14 disparos al día.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias