Tras más de diez años de investigaciones Miquel Pérez Sánchez ha revelado en el libro que recoge su tesis doctoral la forma original y exacta de la famosa pirámide egipcia construida durante el reinado del segundo faraón de la IV Dinastía, Khufu (2550 a.C. a 2527 a.C.), también llamado 'Keops', informa el periódico 'La Vanguardia'.
SEPA MÁS: "Fotos: Descubren la calzada perdida que conduce a la Gran Pirámide de Egipto"
De acuerdo con el estudio, la construcción antigua perdió 9 metros de altura y actualmente está privada de su capa de recubrimiento original de bloques de piedra caliza blanca. Pérez Sánchez también afirma que la esfera, con un diámetro de 2,7 metros que coronaba su cima, simbolizaba el Ojo de Horus, el dios celeste, iniciador de la civilización egipcia.
LEA TAMBIÉN: "Un clérigo kuwaití propone destruir las pirámides "idolátricas" de Egipto"
El descubrimiento se hizo posible con la ayuda de un equipo pluridisciplinar que ha permitido reconstruir la pirámide en un dibujo tridimensional con una exactitud de 4 decimales, que es 100 veces más que la precisión habitual de la arquitectura.
Los resultados del trabajo han demostrado que la superficie del monumento, que hoy en día se encuentra en "estado ruinoso", era mucho más grande y representaba 100.000 veces el número pi (µ), que evoca a los "conocimientos científicos insospechados", teniendo en cuenta que esta unidad matemática se conoció 3.000 después de la construcción de la Gran Pirámide.