El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Experto: "La OTAN se prepara para una confrontación militar directa con Rusia"

Publicado:
Los ejercicios a gran escala que la OTAN lleva a cabo en Europa demuestran la fuerza de la Alianza y su solidaridad frente a Rusia. Sin embargo, el periodista Rick Rosoff está convencido de que el motivo que esconden las 30 maniobras programadas es aún más grave: según él, la OTAN se prepara para una confrontación militar con Rusia.
Experto: "La OTAN se prepara para una confrontación militar directa con Rusia"

Rick Rosoff, periodista y fundador del blog Stop-OTAN, dijo en una entrevista a RT: "Se están preparando para una confrontación militar directa con Rusia. Creo que esa es una conclusión ineludible […] Tenemos una memoria muy corta sobre lo que es la Organización del Tratado del Atlántico Norte. Este mes se cumplirán 66 años de su fundación en 1949, con la intención expresa de contener, confrontar y, si es necesario, participar en un conflicto militar contra Rusia. Así de simple. La OTAN no tiene ningún otro propósito. Ahora, después de la época de la guerra fría, con la desaparición de la Unión de las Repúblicas Socialistas Soviéticas, y del bloque del Este [el pacto de Varsovia] en su conjunto […], aumentó su membresía en 12 nuevos países, en un 75%. Los 12 nuevo países se encuentran en Europa del este, y varios de ellos son fronterizos con Rusia."

Estos días en Alemania se han desplegado unos ejercicios de la OTAN, que involucran a 5.000 militares de 17 países. Se trata de una de las etapas de la serie de maniobras Atlantic Resolve, cuyo número total este año sumará 30.

LEA MÁS: Experto: ¿Cómo podría ser la última guerra de la historia de EE.UU.?

La supuesta agresión por parte de Rusia es una amenaza directa y evidente, de acuerdo con la mayoría de los titulares de los periódicos occidentales. Asimismo, con frecuencia publican información sobre ejercicios militares que Rusia lleva a cabo en su propio territorio, mientras que los soldados estadounidenses cruzaron el Atlántico y atravesaron a Europa para realizar una demostración militar cerca de las fronteras rusas.

Como ejemplo de la amenaza rusa a menudo se hace referencia al conflicto ucraniano. Rick Rosoff, activista anti-OTAN, cree que eso es solo una excusa.

Lean también: La OTAN es incapaz de defenderse de la operación cuyo simulacro está en curso en Rusia

"La crisis en Ucrania fue utilizada como un pretexto para impulsar los planes de ampliación de la OTAN y la contención de Rusia […]. Los acuerdos y negociaciones sobre Ucrania alcanzados por cuatro Estados en Minsk deberían conllevar una reducción de la presencia militar de Estados Unidos y la OTAN en las fronteras occidentales de Rusia, pero tuvieron el efecto contrario. Creo que la conclusión clara de ello es que se están preparando para una confrontación militar directa con Rusia".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7