X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3ow7

Assange acepta ser interrogado en Londres por la investigación en Suecia

Publicado: 16 abr 2015 17:11 GMT | Última actualización: 17 abr 2015 01:35 GMT

Julian Assange se ha comprometido a ser interrogado en la Embajada de Ecuador en Londres por las acusaciones de abuso sexual, según ha informado este jueves su abogado sueco Thomas Olsson, informa Reuters.

Assange acepta ser interrogado en Londres por la investigación en SueciaReuters/John Stillwell
Síguenos en Facebook

El fundador de WikiLeaks está refugiado en la Embajada de Ecuador de la capital británica desde junio de 2012 para evitar su extradición a Suecia por las acusaciones de dos casos de abuso sexual a dos mujeres presuntamente cometidos en 2010.

Sepa más: Assange cumple 1.000 días de estancia en la Embajada de Ecuador en Londres

Según Reuters, el mes pasado los fiscales suecos anunciaron que pretendían interrogar a Assange en Londres, en lugar de seguir exigiendo su llegada a Suecia. Los abogados del periodista aceptaron la solicitud pero de momento no hay acuerdo formal con las autoridades suecas. Olsson señaló que "ahora está esperando" que los fiscales se pongan en contacto para acordar todos los detalles del próximo interrogatorio.

Lea también: La Corte Suprema de Suecia acepta la solicitud de apelación de Assange

En noviembre de 2010 se dictaba en Suecia una orden de arresto contra Assange por presuntas agresiones sexuales. En febrero del 2011 entró en juego la Corte Suprema Británica, que aprobaba la extradición de Assange.

Posteriormente, el 19 de junio de 2012 Assange solicitó asilo político a Ecuador. Su petición fue admitida por la nación latinoamericana en agosto del 2012. Desde entonces el fundador de WikiLeaks permanece refugiado en la sede diplomática de Quito en Londres.

Julian Assange
Julian Assange RT

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias