X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3owf

Misterios de la II Guerra Mundial: ¿podría caja con oro soviético estar aún en un río británico?

Publicado: 16 abr 2015 20:08 GMT

Una caja con oro soviético podría permanecer en el fondo del río Clyde, en el Reino Unido, desde el año 1942. Nuevas evidencias revelaron que el oro podría haber caído accidentalmente al agua durante una misión secreta en la Segunda Guerra Mundial.

Misterios de la II Guerra Mundial: ¿podría el oro soviético aún estar en el fondo del río británico?
Misterios de la II Guerra Mundial: ¿podría el oro soviético aún estar en el fondo del río británico?www.russianarcticconvoymuseum.co.uk
Síguenos en Facebook

El ingeniero de Edimburgo, Leonard H. Thomas, trabajó en el buque HMS Ulster Queen que transportaba en 1942 lingotes de oro y plata de la URSS a EE.UU. como pago por las armas estadounidenses suministradas a los soviéticos.

El barco llegó al puerto escocés de Greenock 13 días después de salir de la ciudad rusa de Murmansk. Durante este período submarinos nazis hundieron dos buques del mismo convoy.

Lea también: 7 tesoros misteriosos que todo el mundo sigue buscando

Según publicó 'Daily Mail', los diarios de Thomas, citados en un nuevo libro de su hija, revelan que una de las cajas con lingotes del metal precioso fue perdida durante su traslado a otro barco en el río Clyde. La operación era tan secreta que hasta el momento se desconoce si su contenido fue recuperado.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias