X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3oxw

Nigeria: Un brote de una enfermedad desconocida causa 28 muertes

Publicado: 17 abr 2015 11:15 GMT

Una enfermedad desconocida ha comenzado a propagarse y está causando gran alarma social en el estado de Ondo, en el suroeste de Nigeria. El fatídico brote se ha cobrado la vida de al menos 28 personas en tan solo tres días.

.
.REUTERS
Síguenos en Facebook

Las autoridades de la localidad Irele (estado de Ondo, suroeste de Nigeria) están trabajando intensivamente para controlar el alarmante brote de una enfermedad desconocida que, según profesionales del grupo Ebola Alert, una organización que colaboró en la gestión del virus contagioso en el país africano, se ha cobrado la vida de 28 personas y se propaga rápidamente después de su aparición hace tres días, informa el portal nigeriano Premium Times.

SEPA MÁS: Mapa registra en tiempo real las epidemias y brotes de enfermedades en el mundo

Sin embargo, el comisionado de Salud del estado de Ondo, Dayo Adeyanju, ha fijado en 12 el número de muertos y ha declarado que según las investigaciones preliminares no se trata del virus del ébola, ya que "las víctimas no manifiestan ninguno de sus síntomas, aunque sí ataca el sistema nervioso". Además, ha dicho que para que el brote no se extienda los infectados están siendo puestos en cuarentena en el hospital general de Irele y que los enfermos que se encontraban en el centro sanitario han sido evacuados.

No ha sido posible determinar la causa de la enfermedad y, según los expertos, los informes médicos preliminares de las víctimas han revelado síntomas clínicos neurológicos como ceguera y pérdida del conocimiento.

Un periodista que se trasladó a la zona el pasado jueves y se mantiene en el anonimato afirma que los residentes locales le aseguraron que "la dolencia tiene un trasfondo espiritual". "Los líderes de la comunidad dijeron que algunas personas irrumpieron en un santuario y que dios se enfadó con ellos y los castigó", sostiene. 

SEPA MÁS: Un virus sin cura amenaza con causar una epidemia en América Central y el Caribe

"Lo único que puedo decir es que los expertos médicos están sobre el terreno atendiendo a las víctimas y haciendo todas las pruebas necesarias. El Gobierno está trabajando duro para contener la enfermedad y puedo afirmar que está bajo control", ha declarado el comisionado de Información del estado, Kayode Akinmade.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias