X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3oy4

Familia de Tsarnáyev: "Los servicios especiales de EE.UU. maquinaron el atentado"

Publicado: 17 abr 2015 12:16 GMT | Última actualización: 17 abr 2015 12:19 GMT

Los familiares de Dzhojar Tsarnáyev en vano trataron de despedir a sus abogados antes de que el joven fuera acusado de perpetrar un doble atentado durante el maratón de Boston en abril de 2013. Creen que el Gobierno de EE.UU. organizó de este acto terrorista.

'Time': Los parientes de Dzhojar Tsarnáyev rompen su silencio
'Time': Los parientes de Dzhojar Tsarnáyev rompen su silencio ReutersReuters
Síguenos en Facebook

Los parientes de Dzhojar Tsarnáyev no le reconocen culpable del atentado y siguen sospechando del Gobierno de EE.UU. por la organización de este acto terrorista supuestamente llevado a cabo para estudiar la reacción de la sociedad estadounidense, informa la revista 'Time', que entrevistó a la familia de Tsarnáyev en la capital de la república rusa de Chechenia. 

Sepa más: Dzhojar Tsarnáyev es declarado culpable de los atentados en Boston

"Todo esto fue maquinado por los servicios especiales estadounidenses", dijo Juséin Tsarnáyev, tío del condenado. Su tía Maret Tsarnáyev añadió: "Sería mucho más fácil si [Dzhojar] hubiera cometido realmente estos crímenes. Podríamos tragarnos este dolor y aceptarlo". 

Desde sus hogares en las repúblicas vecinas de Chechenia y Daguestán, el Cáucaso del Norte ruso, los familiares de Tsarnáyev intentaron en vano convencer a sus padres para que despidieran al abogado Judy Clarke, que eligió una defensa sorprendente. 

Lea más: El abogado de Tsarnáyev admite la participación del joven en el atentado de Boston 

Clarke declaró que su cliente participó en actos "erróneos, horribles y absurdos" en Boston, pero que el autor intelectual del ataque había su hermano Tamerlán, abatido por la policía tras el atentado.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias