Familia de Tsarnáyev: "Los servicios especiales de EE.UU. maquinaron el atentado"
Los parientes de Dzhojar Tsarnáyev no le reconocen culpable del atentado y siguen sospechando del Gobierno de EE.UU. por la organización de este acto terrorista supuestamente llevado a cabo para estudiar la reacción de la sociedad estadounidense, informa la revista 'Time', que entrevistó a la familia de Tsarnáyev en la capital de la república rusa de Chechenia.
Sepa más: Dzhojar Tsarnáyev es declarado culpable de los atentados en Boston
"Todo esto fue maquinado por los servicios especiales estadounidenses", dijo Juséin Tsarnáyev, tío del condenado. Su tía Maret Tsarnáyev añadió: "Sería mucho más fácil si [Dzhojar] hubiera cometido realmente estos crímenes. Podríamos tragarnos este dolor y aceptarlo".
Desde sus hogares en las repúblicas vecinas de Chechenia y Daguestán, el Cáucaso del Norte ruso, los familiares de Tsarnáyev intentaron en vano convencer a sus padres para que despidieran al abogado Judy Clarke, que eligió una defensa sorprendente.
Lea más: El abogado de Tsarnáyev admite la participación del joven en el atentado de Boston
Clarke declaró que su cliente participó en actos "erróneos, horribles y absurdos" en Boston, pero que el autor intelectual del ataque había su hermano Tamerlán, abatido por la policía tras el atentado.