X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3oyf

Mapamundi de Internet: ¿cómo varían las actitudes de los internautas de distintos países?

Publicado: 17 abr 2015 14:38 GMT

Un estudio reciente llevado a cabo por el Centro de Investigación Pew arroja la luz sobre las actitudes de ciudadanos de 32 países emergentes o en vías de desarrollo hacia la generalización del acceso a la Red global. Además, la encuesta trata de analizar los factores que garantizan mayor o menor acceso a la Red en esos países.

Los internautas
Los internautasREUTERS/Mohammed AmeenReuters
Síguenos en Facebook

Según los datos del estudio, un 64% de la población de esos países opina que el creciente acceso a Internet ha traído cambios favorables en el campo de la educación, y un 53% creen que la Red es positiva para las relaciones entre las personas; un 52% vincula la generalización del acceso a Internet con dinámicas positivas en la economía.

No obstante, no en todos los aspectos Internet fue considerado una buena influencia. Así, una mayor cantidad de los encuestados opina que en cuestiones morales Internet juega un papel negativo, y la fracción de personas críticas con la influencia de la Red en este aspecto asciende a un 42% (frente al 29%). 

Lea también: Zuckerberg promete proporcionar a Panamá acceso gratuito a Internet

Los participantes en el estudio se vieron divididos en cuanto a la influencia de la Red sobre la materia de la política, con un 36% que considera como positiva su influencia y otro 30% que está convencido de que es mala.

Globally, Internet Access Varies Widely

El estudio analiza también los índices de acceso a la Red, y pone de manifiesto que la revolución informática ha dejado de lado a la mayoría de los Estados emergentes. 

Lea también: ¿Cómo se las apañan los 'hackers' para robarnos datos a través de Wi-Fi públicas?

Por lo general, menos de 50% de la población de las 32 naciones sondeadas se conecta al menos ocasionalmente. Un caso extremo es Uganda, donde apenas un 3% de la población posee un ordenador. 

Lea también: Expertos: El nuevo agujero de seguridad de Windows amenaza a millones de usuarios

La encuesta evidencia que en los países analizados los jóvenes y las personas con niveles educativos más altos tienen mayor acceso a Internet y a dispositivos móviles. Asimismo, un alto nivel de inglés es un factor que contribuye de forma positiva a una mayor participación en el espacio virtual.

El estudio se realizó entre el 17 de marzo y el 5 de junio de 2014 entre una muestra de población de 36.619 personas

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias