El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

México: Guerra de narcos convierte a la ciudad de Reynosa en un campo de batalla (Video, Fotos)

Publicado:
La ciudad de Reynosa, del estado mexicano de Tamaulipas, se ha convertido este viernes en un campo de batalla entre las facciones de los grupos criminales locales creando pánico entre los ciudadanos.
México: Guerra de narcos convierte a la ciudad de Reynosa en un campo de batalla (Video, Fotos)

Según informa el periódico 'Sin Embargo', citando a la agencia AFP, los enfrentamientos se producen entre diferentes facciones del cartel narcotraficante del Golfo que luchan por el poder de la organización criminal. Los pistoleros han bloqueado las calles de la ciudad con vehículos incendiados para impedir la entrada de las fuerzas de orden y los grupos armados enemigos.

De acuerdo con el diario local 'El Mañana', los tiroteos han sido registrados en seis barrios de la ciudad fronteriza con el estado de Texas, EE.UU., que cuenta con 610.000 habitantes. Las autoridades de la localidad y del estado de Tamaulipas, por su parte, han avisado a los ciudadanos vía Twitter de que permanezcan alejados de la zona del conflicto. Según informan los medios locales, los puentes internacionales para ingresar a la ciudad fueron cerrados.

Hasta el momento se reporta que tres civiles armados han muerto y dos agentes de Fuerza Tamaulipas resultaron heridos, informa el periódico 'El Milenio'. 

Algunas fuentes vinculan los combates violentos de este viernes con la captura del capo del cartel del Golfo de la frontera de Tamaulipas, 'El Gafe'.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7